Redacción/La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, celebrará el próximo viernes, 21 de mayo, a las 20:00 horas, este evento que combina un recital de poesía, cata de Vino y el acompañamiento de un trío de jazz. La celebración de este acto estaba previsto para el pasado 17 de abril y fue  pospuesto debido a la situación epidemiológica en la que se encontraba la isla.

El acto, tendrá lugar en el Centro Cultural Luís Martín Arvelo de El Pinar, a las 20:00 horas, y los interesados en asistir al acto deben reservar su entrada contactando con el consistorio municipal. El Ayuntamiento mantendrá prioritariamente el listado de personas con reserva para el evento anterior del 17 de abril, que finalmente fue cancelado.

El espectáculo Vino, Jazz, Poesía, ofrece el acompañamiento de un trío de jazz, que servirá de maridaje para una degustación de los vinos del municipio. Un acto que forma parte de “El Hierro Cultura Viva”, un proyecto multidisciplinar, fruto de la colaboración entre el Cabildo de El Hierro y los tres ayuntamientos de la isla, con la colaboración de Canarias Crea y producido por CM&K, que tiene el objetivo resaltar la identidad artística y cultural de los pueblos, los recursos, espacios naturales y el talento de los hombres y mujeres de la isla.

Parma

La concejala de Cultura, Judith Gutiérrez, destaca la importancia de realizar iniciativas de estas características que “potencian la identidad artística y cultural del pueblo, dando visibilidad y estimulando el consumo de productos locales como se hará en esta ocasión con los vinos del municipio” explica Gutiérrez.

Por su parte, el alcalde Juan Miguel Padrón Brito, anima a los vecinos de El Pinar a asistir, “con la máxima responsabilidad”, a este recital, que enlaza cultura y gastronomía, y con el que “desde el Ayuntamiento queremos contribuir a potenciar la actividad sociocultural del municipio” expresa Brito.

Los organizadores del evento garantizan el cumplimiento de los protocolos sanitarios anticovid, como son la toma de temperatura a la entrada del recinto, el uso obligatorio del gel hidroalcohólico y de mascarilla, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad.