Redacción/Un trabajo realizado por la empresa audiovisual Video Imagen Producciones, en colaboración con El Ayuntamiento capitalino, que emitirá este reportaje documental mañana 14 de mayo, víspera del patrón del municipio, a lo largo de toda la mañana en el antiguo edificio del BBVA, junto al consistorio municipal. El reportaje también se emitirá a través de redes sociales y plataformas digitales del Ayuntamiento.

Huérfano de archivos históricos, la oralidad, las tradiciones y las leyendas, conforman la mitología de la isla, es por ello, que en este reportaje se recopilan cuentos y vivencias de los vecinos de Valverde para que no sean olvidados.

Florifauna Mascotas

El alcalde del municipio, Antonio Chinea, y la concejal de Fiestas, Tania Ávila, han remarcado la importancia de conmemorar una fecha marcada en rojo en el calendario de los vecinos del municipio, y aunque la situación sanitaria no permita celebrar la festividad de San Isidro como se merece, con este reportaje, que a su vez servirá de fondo documental para la corporación, se pretende homenajear al pueblo de Valverde.