Redacción/El municipio herreño acoge el 5 de junio el II Campeonato de Ciclismo, organizado por el Club Oncedientes y la colaboración del Ayuntamiento de La Frontera. Esta es la segunda propuesta deportiva de esta modalidad de ciclismo de carretera puntuable a nivel regional disputada en este municipio. La primera fue en el 2019, con la imposibilidad de celebrarse el pasado año debido a las condiciones sanitarias derivadas de la Covid-19. 

El concejal de Deportes de La Frontera, Johan González, ha manifestado su alegría “por la reactivación de esta prueba que ha mejorado su recorrido con 23 kilómetros propuestos para los participantes, con la línea de meta establecida en esta ocasión en la calle Tigaday”. 

“Esperamos que todo se desarrolle con normalidad y podamos disfrutar de este campeonato tras este parón deportivo”. Asimismo ha querido agradecer la colaboración una edición más del club ciclista de la isla Btt Pal Hierro.

Muebles El Placer Pie

Los aficionados a esta modalidad deportiva tendrán hasta el 2 de junio para formalizar las inscripciones. Desde el ayuntamiento recuerdan que se trata de una prueba muy competitiva, con un circuito total para las categorías superiores en esta convocatoria de 92 km desarrollados en 4 vueltas, prácticamente llanas con un puerto intermedio de 2,2 km en su ascenso a Sabinosa. 

Al término de la prueba tendrá lugar la entrega de trofeos y del maillot por parte de los organizadores y autoridades municipales. La prueba es valedera para la Copa Canaria 2021 que abrirá sus inscripciones el próximo 26 de mayo.