Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro ha sacado a licitación por más de 700.000 euros, los trabajos de construcción de la cubierta de la cancha polideportiva del CEIP Taibique, obras cofinanciadas entre el consistorio municipal y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y que tendrán un plazo de ejecución de 7 meses.

El presupuesto total de las actuaciones asciende a 723.695,9 euros, de los que el Gobierno regional aportará 300.000 euros. 

Los trabajos consisten en la colocación de un cerramiento sobre la cancha del polideportivo que tiene por finalidad mejorar y hacer más eficiente el uso de ese espacio que estará protegido de las inclemencias meteorológicas, especialmente del sol y calor extremo, las lluvias y el viento que muchas veces impide que el alumnado pueda desarrollar sus actividades de forma habitual.

Joyeria Bazar Elvira pie

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, ha informado, que las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas de manera telemática hasta las 14:00 horas del próximo 17 de mayo, en la plataforma de contratación del Estado.

Según ha informado Padrón, el nuevo polideportivo estará ubicado en la zona trasera del actual y con una orientación distinta, de norte a sur, ocupando el espacio del edificio de audiovisuales que será derribado, “pues en breve comenzarán las obras en la entrada principal del CEIP Taibique donde tendrá su nueva ubicación”, dicha aula polivalente asumirá el uso que antes se le daba al aula de audiovisuales en este centro educativo del municipio.