Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, ha instalado seis nuevos bancos en la Avenida Marítima del pueblo pesquero de La Restinga, con el fin de mejorar los equipamientos presentes en la Zona Comercial Abierta de este comarca del sur de El Hierro.

Se trata de una inversión total de 12.240,16 euros, realizada por el consistorio municipal, a través de una subvención otorgada por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias, de 10.404,14 euros, enmarcada en la convocatoria de ayudas dirigidas a equipamientos complementarios y otras adecuaciones para el desarrollo de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias.

Los nuevos bancos, construidos en hormigón, cuentan con iluminación integrada, una característica que los hace más accesibles y estéticos, informan desde el consistorio piñero.

Florifauna Mascotas

El diseño y los materiales empleados, se han elegido en función de seguir en concordancia estética con otros elemento presentes en esta zona del municipio, como las papeleras que se han ido instalando durante los últimos años, mientras que, “el material resiste bien las condiciones corrosivas que se dan al lado del mar”, explican.

“La estructura de los bancos da la posibilidad de poder sentarse mirando al mar, al pueblo o utilizando el respaldo, pensado este último especialmente para las personas mayores que son muy asiduas a pasar la tarde en los mismos”