Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar ha abierto la convocatoria pública para la adjudicación en cesión gratuita, de 55 secaderos de higos, 31 de tamaño grande y otros 24 de tamaño pequeño, para el uso por parte de los productores locales, con el objetivo de facilitar el tratamiento de este fruto con un sistema alternativo y sostenible.

La adjudicación se realizará conforme al Reglamento Regulador de la Cesión Gratuita de los “Secadero de Higos” vigente desde 2012. La solicitud se podrá realizar hasta el próximo el 25 de mayo.

Multitienda Frontera pie

Se trata de un sistema que permite a los agricultores realizar un eficaz secado a través de deshidratación de los higos, evitando pérdidas por condiciones meteorológicas o afecciones de plagas. 

Las personas interesadas en acceder a este servicio deberán estar empadronadas en el municipio de El Pinar de El Hierro, al menos durante los dos últimos años, así como estar en posesión de una explotación agrícola en el término municipal destinada a la producción de higos secos.