Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar ha pedido al Cabildo de El Hierro, haga efectiva la transferencia de una partida económica de 100.000 euros, incluida a petición del consistorio, en los Presupuestos Generales 2023 de la institución insular, para la construcción de una cancha de pádel prevista junto al parque infantil del pueblo de El Pinar.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, ha explicado que la Corporación insular ha aprobado recientemente sus presupuestos para 2023, en los que se ha incluido esta partida a solicitud de la corporación municipal, “por lo que hemos cursado la solicitud formal para disponer cuanto antes de dicho dinero y así proceder a la licitación para la construcción de la nueva infraestructura deportiva” explica Padrón.

Padrón ha señalado que la construcción de una cancha de pádel es una demanda de los vecinos de El Pinar y que llevan tiempo solicitando una instalación de estas características en el municipio. “El pádel es un deporte cada vez más popular en nuestra isla, y con esta nueva instalación queremos dar respuesta a una demanda creciente de nuestros vecinos”, apunta Padrón.

El alcalde ha destacado también la ubicación privilegiada de la nueva instalación, que se construirá en una zona deportiva cercana al gimnasio municipal y aledaña al parque infantil.

“Esta ubicación nos permite crear un conjunto deportivo completo en la zona, que incluye diferentes opciones para que los vecinos puedan practicar deporte y llevar una vida activa”.

Por otro lado, el alcalde ha destacado también la importancia de seguir trabajando en la búsqueda de financiación para proyectos como este, que tienen un impacto directo en la calidad de vida de los vecinos. La construcción de una cancha de pádel en El Pinar se presenta como una oportunidad única para fomentar la práctica del deporte en la zona y para ofrecer a los vecinos una instalación moderna y funcional que responda a sus necesidades. 

Según Padrón, este proyecto está un paso más cerca de convertirse en una realidad para el municipio en el transcurso de 2023.