Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro a notificado a los propietarios de parcelas de terrenos de una zona céntrica del pueblo de El Pinar, para la celebración de una reunión en la que pretende acordar la compra de más de 20.000 metros cuadrados de terrenos, con el objetivo de construir viviendas de promoción pública en alquiler.

El encuentro entre Ayuntamiento y vecinos propietarios de estos terrenos que aparecen en el registro catastral, se celebrará el próximo el martes 18 de abril, a las 11:00 horas, en las dependencias municipales.

Se trata de las parcelas ubicadas entre la parte baja de la carretera general de entrada al pueblo de El Pinar, hasta el límite superior del Centro Cultural Luis Martín Arvelo y la Residencia de Mayores de El Pinar. La superficie total del terreno es de 23.460,75 metros cuadrados, en los que se podrán dedicar 3.830 a viviendas, además de espacios libres y comunes.

Florifauna Mascotas

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, señala que la compra de estos terrenos estaba supeditada a la aprobación del PGO de El Pinar, que es el que determina que terrenos se pueden destinar a este fin. 

Padrón explica que la tipología de suelo es urbanizable sectorizado, lo que significa que, para construir en ese lugar, todos los propietarios de ese suelo deben ponerse de acuerdo para realizar un plan parcial, un proyecto de reparcelación y un proyecto de urbanización.