Redacción/El municipio de El Pinar de El Hierro acoge mañana sábado, la prueba de ciclismo de montaña MagmaBike 2023, con la participación de alrededor de 650 deportistas que disputaran las dos categorías propuestas 55 y 40 kilómetros, el domingo, se celebrará la modalidad infantil de la prueba, la Magma Bikids.

La MagmaBike 2023, esta organizada por el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro y la Federación Canaria de Ciclismo, la colaboración del Cabildo de El Hierro, Ayuntamiento de Valverde, Ayuntamiento de La Frontera, el club ciclista BTT pal Hierro, así como diferentes entidades y empresas privadas.

La distancia de 40 kilómetros contará con 128 corredores, mientras que la modalidad de mayor distancia, 55 kilómetros, congregará a 516 ciclistas. A las 10:00 horas está prevista la salida de la distancia larga (55 kilómetros), mientras que, a las 12:00 horas tomaran la salida los ciclistas inscritos en la distancia corta (40 kilómetros). Los organizadores estiman que la llegada a meta, situada en el pueblo de La Restinga, se producirá entre las 12:30 y las 16:00 horas.

La prueba fue presentada hoy viernes en la Montaña de Tanajara, en el pueblo de El Pinar, con la presencia de la primera teniente de alcalde del municipio, Magaly González, la concejal de Deportes, Itahisa Quintero; el director general de la Federación Canaria de Ciclismo, José Manuel Blandón Cobo; y el director de carrera, Juanjo Rodríguez Padilla.

Multitienda Frontera pie

La primera teniente de alcalde de El Pinar, Magaly González, explico que el municipio ofrece un marco natural incomparable para acoger pruebas de este tipo en contacto con la naturaleza. “El Pinar es un referente en la promoción turística vinculada al deporte y naturaleza, ya que los participantes se desplazan a la isla acompañados de familiares y amigos, que aprovechan para pasar unos días en El Hierro”, afirmó González.

Por su parte, la concejal de Deportes, Itahisa Quintero, asegura que cada año la prueba supera las expectativas y congrega a más aficionados a esta modalidad deportiva. “Los deportistas valoran la seguridad y organización de la competición, junto al marco incomparable en el que se desarrolla y el ambiente familiar que se genera alrededor de la misma”, explicó Quintero.

La prueba finalizará a las 21:00 horas con un concierto con el grupo “Escuela de Calor” y fiesta con Dj Manu y Dj Rubén. El domingo, los más pequeños tomarán parte en la Magma Bikids a partir de las 11:00 horas en el Pinar de El Hierro. La entrega de premios será a las 12:30 horas.