Redacción/El nuevo equipo permitirá garantizar el suministro de seguridad en condiciones idóneas al Hospital Nuestra Señora de Los Reyes, en caso de que se produjera un fallo en la red eléctrica, se trata de un equipo de acoplamiento automático en paralelo de 550 KVA, con una autonomía de una semana. Los trabajos suponen una inversión de 211.207,25 euros y están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El centro hospitalario disponía hasta ahora de un grupo electrógeno, de 400 KVA y con acoplamiento automático, que garantizaba el suministro ante posibles fallos o cortes de la red eléctrica. Con este segundo grupo instalado se refuerza y mejora la introducción de energía en el sistema del hospital, ya que la instalación dispone de un cuadro eléctrico de acoplamiento en paralelo y transferencia automática a la red, que permite incluso programar entradas y salidas de la red por algunos cortes programados.

La gerente de Servicios Sanitarios de El Hierro, Mirkadeiny Cabrera Febles, ha destacado que la puesta en marcha de este equipo supone una mejora y refuerzo en las garantías de mantenimiento del suministro ante un eventual fallo de la red, lo que redunda en una mayor estabilidad eléctrica para ofrecer las mejores prestaciones a los pacientes.

Florifauna Mascotas

Con este nuevo equipo, se consigue disponer de más versatilidad, ante un posible fallo en un grupo, el otro no se vería afectado, garantizándose el mantenimiento del suministro eléctrico del hospital. Al igual que el primer grupo, este segundo lleva incorporado un depósito de gasoil de 800 litros, lo que sumado a los 5.000 litros de la reserva del tanque de gasoil auxiliar, permite al centro hospitalario disponer de un suministro eléctrico de seguridad en condiciones idóneas en caso de fallo de la red eléctrica durante una semana.

Con la instalación de este grupo electrógeno además se garantiza el suministro eléctrico del nuevo edificio del Centro de Salud de Valverde, que dependerá eléctricamente del centro de transformación del hospital, y también del edificio de inminente construcción que albergará la Resonancia Magnética.