Redacción/Una iniciativa que forma parte del programa de actividades que este colectivo ha previsto con motivo del Día Internacional del Libro y que ha contado con la participación del cantacuentos “Güicho” y la entrega de los premios del concurso “Tú eres el Día del libro 2022” convocado el pasado mes de marzo, una iniciativa forma parte del programa de actividades que esta Asociación ha previsto para conmemorar este día. 

La Asociación ha agradecido al equipo educativo del CEIP Tigaday por su colaboración y participación en el desarrollo del concurso escolar “Tú eres el Día del libro 2022”, en los que se ha premiado a los ganadores de esta edición, que en la categoría infantil han recaído en Elsa Royo Sosa (4 años), Paula Rodríguez Padrón (3 años) y Airin Adler (5 años).

Multitienda Frontera pie

En el primer ciclo han resultado ganadores Maria Noelia Zamora Mérida (1º/2º mixto), Unay David Morales Hernández (2ºA) y Ana Sofía Carrillo Padilla (1º/2º mixto); en el segundo ciclo Valeria Mora Padrón (4ºA), Daniela Sánchez Padrón (3º/4º mixto) y Adrián Gutiérrez Febles (3º/4º mixto). En el tercer ciclo de educación primaria han sido Andrea Araujo Febles (5ºA), Darius Eduard Hrabal (6ªºA) y Yaiza Concepción Rodríguez (6ºB).

La Asociación cultural Amador, celebrará el tradicional acto conmemorativo del Día Internacional del Libro este sábado, 23 de abril, a las 19:00 horas en la cancha del centro cultural Ana Barrera de La Frontera, un acto en el que se llevará a cabo la presentación del libro “sin género de duda”, de Inés Rojas, y donde se homenajeará al historiador herreño Venancio Acosta Padrón. El acto estará conducido por la presentadora Malena Herrera Padrón y contará con la participación del grupo de baile Amado y el alumnado del Patronato Insular de Música de El Hierro