Redacción/José Luis Echevarría, presidente de Activa Canarias, hace balance del Plan de Reactivación del Turismo Activo en Canarias en este vídeo reportaje. El Plan atrajo a unos 1.500 turistas, la mayoría interinsulares, que disfrutaron de en torno a 150 experiencias lanzadas. En total, se han creado más de 40 tiendas y se han ofertado más de 1.000 códigos de descuentos. El proceso comenzado en el mes de marzo de este año y anuncia el proceso participativo que desembocará en la articulación de un nuevo modelo turístico.

Otro de los datos a destacar ha sido su magnífico impacto mediático, alcanzando más de 50 millones de visualizaciones y obtenido un valor equivalente publicitario de sus acciones que supera el millón de euros. En definitiva, ha sido un proceso que ha servido para promocionar y poner en agenda el Turismo Activo como una opción asentada en la oferta turística en Canarias.

Muebles El Placer Pie

El camino continuará con un proceso participativo que arribará en el planteamiento de un nuevo modelo turístico para Canarias basado en el Ecoturismo. Uniendo los conceptos de transición ecológica y digitalización, se pretende definir un tipo de turismo ajustado a los tiempos de cambio climático y a los nuevos intereses del turista más próximos al cuidado de la tierra, la fauna, la flora y la cultura local.