Redacción/Durante el pasado mes de julio, y como parte de la agenda de actividades juveniles del Cabildo de El Hierro, y conjuntamente con la asociación y club de Esport El Hierro Evil Hamsters, se ha organizado es actividad fuera de lo común, una ruta que mezcla senderismo urbano y videojuegos para jóvenes, que transcurre por la Villa de Valverde.

La ruta se articuló a través del videojuego para móviles “Pokémon GO”, que premia al jugador por caminar y recorrer su entorno, visitando además emplazamientos concretos del territorio, conocidos como paradas y gimnasios Pokémon. La ruta diseñada aprovecha la ubicación de algunas de estas paradas en lugares y edificios de importancia histórica en la Villa capital de El Hierro para proporcionar, a través de una Guía Oficial, información cultural relevante sobre cada uno de esos emplazamientos a los participantes. 

Banner Don Din pie

“POKEWALKS” permitió a los jóvenes, además de ejercitarse caminando, capturar Pokémon y reconocer la importancia histórica de muchas de esas paradas, debatir sobre lugares representativos de la capital herreña que, no estando señalados en el videojuego, deberían contar con esa distinción. La propia aplicación permite a los jugadores más veteranos proponer la incorporación de nuevos lugares, y se acordó entre todos los participantes reclamar la inclusión de nuevos hitos emblemáticos de Valverde, que quedarán así reseñados para cualquier usuario, local o foráneo, del videojuego. 

En los próximos meses, la asociación organizará dos rutas más en otras ubicaciones, bajo la misma iniciativa del Cabildo de El Hierro. 

La asociación y club de Esport El Hierro Evil Hamsters, ha agradecido a la Consejería de Educación, Juventud, Cultura, Patrimonio y Deportes, por el desarrollo y promoción de esta actividad, que combina prácticas de vida saludable, disfrute del videojuego, e información cultural de nuestro entorno.