Redacción/El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha anunciado hoy viernes, la celebración de una reunión la semana próxima, entre los ministerios de Inmigración e Interior, la Delegación del Gobierno en Canarias y el propio Cabildo, para la coordinación de un protocolo de actuación para hacer frente al fenómeno migratorio en la isla.

Según ha explicado Armas, el encuentro “pretende marcar una línea de actuación y un protocolo conjunto ante este fenómeno que en estos momentos por necesidad y solidaridad tenemos que hacer frente”.

El anuncio se ha realizado, coincidiendo con la visita institucional del General de Brigada, Juan Hernández Mosquera, jefe de la Zona de la Guardia Civil de Canarias, junto al Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Tenerife, el coronel, Ángel Sanz Coronado y mandos de este cuerpo destacado en la Isla, realizada en el día de hoy al presidente herreño. Una visita que ha servido como una primera toma de contacto para analizar las relaciones entre la Guardia Civil y la sociedad herreña, según ha informado la institución insular. 

Ferreteria El Cabo Pie

En este sentido, el presidente insular ha expresado que es “más que satisfactoria, la colaboración fluida y estrecha entre el Cabildo y el destacamento en El Hierro, lo que sin duda viene a dar unos parámetros excelentes de seguridad, tranquilidad y normalidad, no solo en la rutina diaria, sino ante cualquier adversidad”.

Por otra parte, la situación del fenómeno de la inmigración en la isla de El Hierro, tras el repunte registrado en los meses de julio y agosto, ha centrado la reunión.

Armas traslado al Jefe de Zona de la Guardia Civil, la predisposición a seguir colaborando, “pero siempre con la vista puesta en la asunción por parte de los organismos competentes de la Administración Central de soluciones efectivas y con visión de futuro ante un fenómeno que no es nuevo y que no sabemos qué magnitud va a tener a partir de ahora”.