Redacción/El área de carreteras del Cabildo de El Hierro ha informado hoy, martes, del inicio de los trabajos de rehabilitación del firme en el Túnel de Los Roquillos, que comunica los municipios de Valverde y La Frontera por el norte de la isla, trabajos que se realizaran en horario nocturno para minimizar la interrupción del tráfico en esta vía durante el día.

Las obras cuentan con un presupuesto de 1.276.657,56 euros y un plazo de ejecución de 2 meses. 

Según ha informado el Cabildo Insular, los trabajos darán comienzo en el día de mañana, con la instalación de señalización vertical de obra, pintado de marcas viales, barrido de la calzada y reposición de extintores, para continuar con el fresado y reasfaltado de la capa de rodadura en los 2.412 metros de recorrido y tres carriles, de esta infraestructura.

Una vez finalizadas las obras, la infraestructura se dotará de señalización horizontal y vertical, así como de la instalación de postes SOS de seguridad y emergencias que estarán interconectados con el CECOPIN El Hierro.

Los trabajos se ejecutarán en horario nocturno, de 19:00 a 7:00 horas, con el fin de evitar la interrupción de la vía durante las franjas de mayor tráfico. Durante este horario se habilitará un carril de tráfico regulado por semáforos y con la presencia de un vehículo de seguridad que se encargará de acompañar a los usuarios de la vía, dando prioridad a vehículos de emergencia y seguridad y aquellos de carga pesada llegados en el barco de tarde.

Ferreteria El Cabo Pie

El consejero de Infraestructuras, Mantenimiento, Obras y Carreteras, del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, ha mantenido una reunión con el equipo técnico y responsables de las empresas adjudicatarias para coordinar el programa de trabajo que se llevará a cabo en la ejecución de la obra. “Se intentará que las obras permitan el normal desarrollo de la actividad, aunque su complejidad planteará molestias a los usuarios, pero nos proponemos llevarlas a cabo en el horario en que menos tráfico se produce, evitando el cierre total de la vía”.

Por su parte, el presidente insular, Alpidio Armas, ha explicado que una de las premisas principales de la obra ha sido la seguridad y evitar su cierre total de la vía, estableciéndose soluciones alternativas. “La carretera Valverde-Frontera por Los Roquillos registra en estos momentos una intensidad de tráfico diaria de unos 3.300 vehículos, y ello hace necesario el mantenerla en condiciones de calidad y seguridad óptima”.

El área de Carreteras, hace un llamamiento a todos los usuarios para que se respete la normativa de aplicación durante el transcurso de las obras, siguiendo en todo momento las indicaciones de señalización estática correspondiente, carriles de utilización y semáforos, moderando la velocidad establecida, además de las indicaciones del personal que regulará el tráfico durante las obras.