Redacción/Una segunda brigada Retén de Incendios Forestales (RIF) del Cabildo de El Hierro ha partido a primera hora de hoy, lunes, 28 de agosto, rumbo a Tenerife para sumarse a las labores de extinción del dispositivo que lucha contra el incendio forestal que afecta a la isla de Tenerife desde el pasado 15 de agosto.

Según ha informado el Cabildo Insular, esta brigada Retén de Incendios Forestales (RIF), sustituye al primer dispositivo enviado a Tenerife, el pasado 23 de agosto, y su cometido se centrará en labores de refresco y vigilancia de la superficie afectada. 

Banner Don Din pie

La brigada RIF, está compuesta por un agente de medio ambiente, un jefe de brigada, un motoserrista forestal y cinco especialistas que estarán a partir de ahora a disposición de los responsables de la lucha contra este fuego que aún permanece activo y que ya ha arrasado 14.800 hectáreas de monte y con un perímetro que alcanza los 90 kilómetros.

El presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, y el consejero insular de Medio Ambiente, Jesús Pérez, han informado que estos efectivos del Cabildo de El Hierro colaborarán, al igual que el anterior, en “esta importante fase previa a la extinción total”.