Redacción/El Cabildo de El Hierro ha celebrado hoy lunes, 26 de junio, la Sesión de Constitución de la Corporación para la Legislatura 2023-2027, siendo elegido presidente, Javier Armas González, de la Agrupación Herreña Independiente (AHI), al encabezar la lista más votada en las pasadas Elecciones.

La Mesa de Edad (consejeros electos con mayor y menor edad) ha estado conformada por Alpidio Armas (PSC-PSOE) y Amado Carballo (IUC-REUNIR) y ha sido la encargada de iniciar el acto constitutivo de esta la Corporación.

Javier Armas, una vez proclamado nuevo presidente, ha dirigido la sesión dando la palabra a los representantes de los diferentes grupos políticos por orden decreciente a los sufragios obtenidos en las pasadas Elecciones.

“Tengo en estos momentos sensaciones muy intensas, jamás pensé proponerme llegar a este punto, pero las circunstancias de los últimos tiempos me han hecho llegar hasta aquí. Tengo una gran ilusión, me emociona que los herreños mayoritariamente me hayan apoyado y tener la posibilidad de aportar lo que pueda con mi trabajo para cambiar y mejorar la isla El Hierro", manifestó el nuevo presidente, Javier Armas, tras la Sesión.

Banner Don Din pie

"Me ilusiona en especial pensar en un futuro mejor para los que hoy son niños y jóvenes, para que puedan contar con una isla donde progresar y no tener que irse fuera. Eso es lo que me alienta y a lo que me gustaría dedicarme los próximos años”, expresó Armas.

La nueva Corporación en el Cabildo herreño está compuesta por 2 consejeros del Partido Popular, Rubén Armiche Benítez Padrón (PP); Juan Manuel García Casañas (PP); el Partido Socialista Obrero Español 3 consejeros, Alpidio Valentín Armas González (PSOE); Ana González González (PSOE); Jesús Pérez Quintero (PSOE); Asamblea Herreña, 3 consejeros, David Cabrera de León (AH); Emilio Víctor Hernández Montero (AH); Ana Cecilia González Pérez (AH); Izquierda Unida-Reunir Canarias, 1 consejero, Amado Carballo Quintero (IUC-REUNIR); y la Agrupación Herreña Independiente, 4 consejeros, Aniceto Javier Armas González (AHI); María Asunción Amaro Perdomo (AHI); Juan Alberto Armas Morales (AHI) y Juan Pedro Sánchez Rodríguez (AHI).

GEL 8316