Redacción/La concejal de Asamblea Herreña en el Ayuntamiento de La Frontera, María Soledad Quintero Darias, ha explicado tras la conformación del nuevo Gobierno Local (AHI-UF), que su formación no va a poner en cuestión el coste del nuevo equipo de Gobierno en el consistorio, a pesar de ser la corporación más cara de la historia en esta institución.

La nueva corporación está conformada por el Alcalde y cinco concejales liberados, que supondrán anualmente a las arcas municipales, unos 230.000 euros en sueldos, más los gastos derivados de Seguridad Social.

La portavoz de Asamblea Herreña en La Frontera, ha explicado que su labor en el Ayuntamiento, se centrará en valorar el trabajo que realicen cada uno de los concejales liberados, que deberá ser ajustado al sueldo y al gasto público que representan.

“No vamos a entrar a valorar si el sueldo es alto o si son muchos concejales liberados, lo dejamos para que sean los ciudadanos quienes lo valoren” apunta Quintero Darias.

Florifauna Mascotas

En este sentido, expone que según lo aprobado en el día de ayer, en el decreto de los sueldos y áreas de los concejales, el Alcalde y los dos Teniente Alcalde, percibirán 44.928,66 euros anuales cada uno, más gastos de Seguridad Social; mientras que cada uno, de los tres concejales con labores de Gobierno, percibirán 33.696,60 euros anuales, más gastos de Seguridad Social.

Quintero Darias, asegura que lo que sí va a exigir desde la oposición, es que todos los servicios municipales, obras, personal y otras cuestiones dependientes del consistorio, estén cubiertos bajo el mismo criterio, “y que la falta de dinero o de partida económica, no sea la excusa para no poder emprender o ejecutar proyectos e iniciativas necesarias para el municipio” asegura.

“Si no hay dinero para una cosa, no hay para otra, y si no hay dinero que gestionar para qué necesitamos tantos concejales liberados” explica la portavoz de Asamblea Herreña en La Frontera.