Redacción/La agrupación política liderada por David Cabrera, Asamblea Herreña (AH) inauguró la noche del pasado viernes, su sede en el municipio de La Frontera, un local ubicado en el centro de la calle  Tigaday, la principal vía comercial de esta población herreña. 

La inauguración contó con la presencia de los principales lideres de Asamblea Herreña, como Marisol Quintero, candidata a la alcaldía de La Frontera, Mise Álvarez, candidato a la alcaldía de El Pinar, Carlos Brito, Candidato a la alcaldía de Valverde, el propio David Cabrera, secretario general de la agrupación, miembros del partido y numerosos afiliados y simpatizantes. 

Durante la apertura de esta nueva sede, Cabrera explico que, se trata de lugar donde todos los vecinos podrán acudir a proponer ideas y a demandar necesidades para poder así, intentar solucionar sus problemas.

“En Asamblea Herreña, estamos inmersos en el estudio y planteamiento de diferentes propuestas para el pueblo herreño” expresó Cabrera.

“Son propuestas, sin duda, pero hechas con el compromiso firme de no prometer nada que no se pueda hacer. Porque si de algo sirve la experiencia en política es que nos permite identificar lo que es posible, políticamente, entre la montaña de lo imposible” aseguró.

“Así es como nosotros entendemos la política, como una manera de buscar el apoyo de la mayoría democrática para juntos hacer isla”. 

En este sentido el líder insularista aseguró que sin apoyo nada es posible en política, “por esta razón debemos explicarnos una y mil veces, por esta razón debemos tocar en la puerta de nuestro vecino y del de más allá, e intentar hablar sobre la isla que queremos tener, la sociedad en la que queremos que nuestros hijos vivan”.

Ferreteria El Cabo Pie

“Por eso se necesita la mayoría, necesitamos la mitad más uno de nuestros vecinos si queremos llevar a cabo nuestras propuestas, y tenemos que ser conscientes de que algo que hay que persistir cuando otros abandonan” expreso Cabrera.

Cabrera aseguró que hasta la fecha han propuesto toda una serie de medidas que “creemos que son novedosas. Ya decía Einstein que si quieres un resultado distinto, haz propuestas distintas y nosotros queremos una isla distinta a la que proponen otros”.

“Queremos por ejemplo aplicar entre el 20% y el 30% de los ingresos de Gorona a reducir la factura de la luz de todos los herreños residentes, además  de seguir apostando por invertir más y apostar por la energía renovable.

Queremos una reducción en el IRPF de hasta el 60% para los residentes herreños y una fiscalidad del 10% para las empresas. Queremos una educación universitaria y profesional para las familias herreñas que sea la mejor posible en el mundo, y para eso queremos contribuir a sus importantes gastos con hasta 1200 euros al mes durante el año escolar. Queremos mejorar nuestro hospital, haciendo del mismo un hospital de diagnóstico, de forma que podamos acceder, desde nuestra isla, al diagnóstico de los mejores médicos del mundo.  Para ello necesitamos invertir parte de los remanentes de cada año y los gastos superfluos en tecnologia de análisis”.