Redacción/La asamblea general de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) ratificó ayer domingo, la propuesta unánime de los comités locales, el comité electoral y el consejo político del partido para la designación de Juan Pedro Sánchez, como cabeza de cartel de la AHI para el ayuntamiento capitalino en las próximas eleciones municipales y autonómicas del 28 de mayo.

Juan Pedro Sánchez, fue propuesto por los tres comités locales de Valverde casco y costa, zona Norte y San Andrés-Isora. 

Los afiliados participantes en su elección valoraron su experiencia en la gestión pública, tanto en el Gobierno de Canarias como en el Cabildo de El Hierro, así como en la dirección de empresas públicas y en el ámbito privado relaciono con la ingeniería eléctrica, del que es técnico.

Sánchez, es actualmente consejero de la AHI en el Cabildo de El Hierro y ha ejercido numerosos cargos públicos con anterioridad en la administración herreña, como el de consejero del grupo de Gobierno en el Cabildo de El Hierro o consejero delegado de Gorona del Viento, entre otros cargos.

Ferreteria El Cabo Pie

Sánchez expresó que, afronta con enorme ilusión poder ser alcalde de su pueblo con la ayuda de los compañeros y compañeras del resto del municipio. El ahora candidato,  tuvo especiales palabras para Julio Reboso, aún portavoz de la AHI en el Ayuntamiento de Valverde, así como a sus compañeros Yésica Acosta y David Grillo.

Sánchez destacó que pretende formar parte de un equipo de personas capaces de desarrollar una política basada en la planificación de los asuntos sociales y de atención a los vecinos y visitantes de Valverde, pretende dinamizar la economía, la cultura, la convivencia y trabajar para que el municipio cuente con las infraestructuras que vienen siendo demandadas por los vecinos durante muchos años. También hizo especial incidencia en la gestión del Ayuntamiento.

El acto contó con un momento emotivo cuando el presidente del partido, Javier Armas, invitó al portavoz municipal de la AHI, Julio Reboso a dirigirse a la asamblea. Reboso anunció que por razones familiares no podía aceptar la continuidad como candidato a alcalde de Valverde, a la vez que auguró la solvencia de Juan Pedro Sánchez para lograr la alcaldía. Junto a sus compañeros de corporación Yésica Acosta y David Grillo, recibió un caluroso reconocimiento a su labor y contribución a engrandecer la alternativa de gobierno de la AHI.