Redacción/Así lo ha destacado el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Pinar de El Hierro, Joanes González, durante el último Pleno de la corporación piñera, celebrado el pasado 8 de septiembre, y en la que reivindicó agilidad en la construcción del Centro de Salud de El Pinar, retrasado por la parálisis administrativa del consistorio con la no aprobación del Plan General de Ordenación durante varios años, que ha propiciado muchos inconvenientes a particulares y jóvenes que han visto limitadas las opciones para hacer uso de sus parcelas, diversas inversiones, así como el retraso de obras tan necesarias como las del centro de salud de esta población herreña. 

González, asegura que, “después de tantos años” se han perdido varias partidas económicas del Gobierno de canarias para la construcción del centro de salud, debido a que el ayuntamiento no había urbanizado la parcela. 

“Actualmente esta infraestructura carece de proyecto y partida por lo que los vecinos siguen con unas instalaciones que no están adaptadas a sus necesidades”.

Florifauna Mascotas

El edil popular, remarcó durante el Pleno, la necesidad de inyectar recursos económicos de manera contundente en la red de abastecimiento de aguas de El Pinar de El Hierro, con el fin de que pueda ser más eficiente. “Dejar de perder agua y en consecuencia dejar de desalar y de impulsar agua, hace más por el medio ambiente que quitarnos la corbata”.

“No entendemos como no existe una política insular y regional de aguas, que inyecte y apoye a los Ayuntamientos y evite el despilfarro de los recursos públicos” expresó González.