Redacción/Así lo ha expresado hoy diputada regional por El Hierro del PSOE y secretaria del Grupo parlamentario socialista de Educación y Universidades, Ana González, quien ha puesto en valor las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo para este curso escolar que se ha iniciado hoy viernes, que ha calificado como el “compromiso cumplido” con la educación pública en Canarias. González valora el aumento de los recursos humanos y las medidas para alcanzar la conciliación familiar y laboral de las familias canarias.

La diputada herreña, ha celebrado el inicio de este curso escolar marcado “por la normalidad” sin grupos burbuja, ni medidas de distancia social ni mascarillas, “se trata de un regreso con la llegada de otros avances, como dos leyes orgánicas, la LOMLOE y la Ley de Formación Profesional, las cuales van a suponer cambios profundos de organización y currículo”.

En este sentido ha destacado la puesta en marcha de medidas para conseguir un incremento “histórico” del presupuesto en materia educativa, “como un derecho fundamental de la ciudadanía en Canarias, que, además de educar a nuestros ciudadanos y ciudadanas, nos hace mucho mejores, más competitivos y más preparados para afrontar el futuro”.

Ferreteria El Cabo Pie

González resaltó el aumento de los recursos humanos para este nuevo curso escolar, con más profesores y profesoras en las aulas, y en especial la apuesta por la educación pública de 0 a 3 años, “un hecho histórico que ha permitido que éste sea el primer septiembre con plazas públicas de dos años en 34 colegios públicos del Archipiélago”, se trata de una medida “fundamental” en materia educativa, así como para la conciliación familiar y laboral y en materia de igualdad, “porque desgraciadamente el cuidado de los niños y niñas recae sobre las mujeres”.

“Los 1.600 profesores y profesoras nombrados en este curso 2022-2023, junto con los 1.016 del pasado año. Todos serán de nueva incorporación en el sistema, lo que hará posible la bajada de ratios en las aulas y la mejor atención a la diversidad”.

“El Gobierno de Canarias ha cumplido en este septiembre con una doble función, que era un compromiso para esta legislatura, además de alcanzar nuestro objetivo de reforzar la educación pública en Canarias”.