Redacción/Así lo ha denunciado el Portavoz del Partido Popular, en el ayuntamiento de La Frontera, Johan González, quien ha indicado que, atrás quedaron los récords logrados en 2020 y 2021, en plena pandemia de la COVID-19, “donde crecíamos en días dedicados al deporte, número de torneos y clínics, variedad deportiva y número de participantes”. 

Según el edil popular, la presencia de la representación institucional en las jornadas deportivas es una muestra de preocupación e interés, por lo que durante el desarrollo de las distintas jornadas es importante estar, “cosa que en alguna ocasión no ocurrió” asegura. 

En lo deportivo, “en las modalidades de baloncesto y voleibol echamos de menos el clínic infantil de una semana en cada modalidad como había ocurrido anteriormente. El torneo regional de bola canaria y los propios torneos celebrados dentro de las Fiestas Patronales debieron hacerse en coordinación con la propia federación, para muestra más evidente de la improvisación deportiva, el acondicionamiento exprés de última hora de la cancha municipal y su entorno, para sobre la marcha, el mismo día del inicio del torneo de las fiestas, se decida cambiar su emplazamiento”. 

“El torneo de fútbol 7 evidenció la falta de mantenimiento y el abandono más absoluto de las instalaciones deportivas, gradas y accesos sucios, los sacos de arena que soportaban la pancarta del Memorial Quico Cabrera de Voleibol aún en la zona de las gradas donde se ubicaron, los vestuarios sucios y con malos olores y para rematar, en el torneo regional, vimos lo que desde hace meses viene sucediendo en el campo de fútbol, la falta de iluminación, principalmente en una de sus torretas, y que pese a los apaños actuales, sigue siendo insuficiente”. 

Multitienda Frontera pie

En este sentido, González asegura que, la Yincana de agua infantil, que debió realizarse en la explanada de La Maceta, produjo daños en la superficie artificial del campo de fútbol en un espacio próximo a una de las líneas de banda. Tras el torneo de softball, el campo de fútbol pasó más de 10 días con las vallas en medio del terreno de juego y las carpas junto a los tablones y burras del Ayuntamiento, arrinconadas en una esquina del propio campo sin recoger. 

Según González, “cuando el PP gestionaba deportes, se hizo un esfuerzo muy importante para ilusionar a la gente y generar incremento de participación en dichas actividades deportivas. Eso nos permitió aumentar la variedad deportiva y el número de días dedicados al deporte, además de darle su lugar a las personas más pequeñas de nuestro municipio con las amplias jornadas de baloncesto, voleibol y otras actividades”.

“El abandono de las instalaciones y algunas improvisaciones no son justificables, ni puede haber excusas desde el área de deportes”.