Redacción/Un servicio dirigido a los menores del municipio con el nombre de “Tardes creativas” financiado por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, que cumple un mes de funcionamiento. “Una apuesta por la infancia”.
La iniciativa emplea el juego, como herramienta esencial y natural para conectar con los niño y niñas participantes, con él que se han realizado distintas dinámicas y actividades para fomentar la convivencia, la cohesión grupal y la cooperación; el conocimiento de otras realidades; el propio entorno con la implementación de juegos tradicionales; el valor de la no discriminación por razones de género o raza; o el buen trato.
El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha querido destacar la labor desarrollada por la educadora social Virginia López que dirige este programa con el que se favorece el autoconocimiento, la educación y la integración de los niños y niñas de La Frontera, reforzando las acciones del Área de Infancia y Familia municipal.
Los menores han podido disfrutar y aprender con acciones específicas en días señalados como el 8 de marzo, que pusieron el foco en la igualdad y en el respeto. Además, coincidiendo con la festividad de Semana Santa, pudieron disfrutar de una excursión al pueblo de La Restinga y al Centro de Formación del Sector Primario del Cabildo de El Hierro.
La responsable del servicio, Virginia López, ha querido agradecer “la colaboración del CEIP Tigaday que ha cedido sus instalaciones para el desarrollo de las actividades. Asimismo ha agradecido la participación de todas aquellas personas que, voluntariamente, han puesto su talento y su tiempo al servicio de la infancia, como “Jumalai y Hayleen”, con su taller de baile; Danny quien estuvo de apoyo para llevar a cabo la excursión; Javier Morales, Jefe de Servicio del Medio Rural y Marino del Cabildo Insular de El Hierro e Inés Hernández por su paciencia y dedicación en la Escuela de Ganadería.