Redacción/Se trata de una iniciativa incluida en programa de dinamización puesto en marcha por las concejalías de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Valverde, con el objetivo de mantener y favorecer capacidades como la atención, la memoria o la expresión verbal en las personas mayores del municipio. El taller se impartirá en las poblaciones de Isora y El Mocanal.

Uno de los primeros objetivos de este programa de estimulación cognitiva es hacer recuperar la autoconfianza y la capacidad en personas mayores para relacionarse con otras personas. 

El alcalde de la localidad, Antonio Chinea y la concejal Tania Ávila, han querido remarcar la importancia de este programa, ya que el se desarrollan actividades que favorecen la estimulación cognitiva y ayuda a compensar la pérdida de las capacidades intelectuales a partir de la experiencia y los conocimientos adquiridos. “Las actividades tanto sociales como intelectuales ayudan a mantener activa nuestra mente favoreciendo un envejecimiento de la manera más óptima”.

Florifauna Mascotas

El taller se desarrollará los martes y jueves, en la asociación de mayores de San José de Isora, en horario de 10:00 a 11:30 y en la Ludoteca de El Mocanal, los lunes y miércoles, en horario de 16:00 a 17:30. 

La actividad contará con un aforo limitado, por lo que es necesario confirmar asistencia formalizando inscripción en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valverde.