Redacción/El Ayuntamiento acaba de adjudicar el contrato de servicios de “Suministro e instalación de la dinamización de la zona centro de Tigaday”, con el que se dotara a esta calle que concentra la mayor parte de comercios, bares y espacios de reunion al aire libre del Valle del Golfo, de 12 terrazas de madera, 2 marquesinas para las paradas de las guaguas y otros elementos y mobiliario público. Las actuaciones cuentan con un presupuesto de 52.027 euros.

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Ángel Acosta, explica que esta iniciativa favorecerá el embellecimiento de Tigaday para mejorar su imagen y la calidad del mobiliario existente con un presupuesto con cargo al erario municipal de 52.027 Euros.

Ferreteria El Cabo Pie

Por su parte, la concejal de Comercio, Consumo y Desarrollo Local, Mercedes Álvarez apunta que esta propuesta se plantea como un proyecto diseñado para la Zona Comercial Abierta que viene a mejorarla estéticamente, con el objetivo de potenciar la función comercial y de restauración que ofrece.

Las 12 terrazas de madera desmontables, vendrán a unificar el criterio de diseño para la zona, el suministro incluye otro tipo de mobiliario como son los bancos de madera y fundición, sillas de madera, ceniceros, apoyos isquiáticos, bolardos fijos de poliuretano, papeleras y 2 marquesinas para las parada de guaguas. En este sentido, Álvarez ha puesto en valor la necesidad de adecuar para los usuarios del transporte público las paradas de esta zona; para que puedan resguardarse del sol o la lluvia, dando respuesta así a la demanda vecinal formulada.