Redacción/Las obras de la II fase del proyecto permitirán poner en servicio todo el espacio en esta área exterior a la infraestructura sanitaria para el uso como estacionamientos de vehículos. La obra con un presupuesto de 17.000,51 euros, está financiada con cargo al Plan Insular de Obras y Servicios (PIOS) 2019-2020.

El alcalde de la localidad, Pedro Miguel Acosta, explica que “uno de los problemas que presenta la zona centro de Tigaday es precisamente la falta de aparcamientos. Una de nuestras prioridades ha sido y es la búsqueda de terrenos que nos permitan dotar al municipio de este tipo de servicio necesario para los vecinos”.

Joyeria Bazar Elvira pie

La obra permitirá disponer de 17 nuevas plazas para vehículos y 5 para motos, con aparcamientos en espiga cuya maniobra se realizará marcha atrás con el fin de mejorar la seguridad. Entre los trabajos previstos están los de limpieza y acondicionamiento del terreno, ejecución de muro y de aceras, con el firme y marcas viales correspondientes.

El proyecto, realizado en dos fases dentro de los planes insulares, supondrá una inversión total para el municipio de unos 83.000 euros. Con él se da respuesta a la demanda vecinal de ampliación de aparcamientos para esta céntrica zona en la que se sitúa el Centro de Salud, el Tanatorio y la futura Residencia de Mayores.