Redacción/El municipio herreño contabilizó en  el mes de diciembre, un total de 150 demandantes de empleo, frente a los 166  contabilizados en el mismo mes del año anterior. El mayor numero de desempleados se sitúa en la franja de edad de 50 a 64 años. 

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, califica estos datos de muy positivos tras dos años muy duros de crisis económica debida a la COVID-19. “Como todos, nuestro municipio se vio afectado por la crisis derivada de la pandemia sanitaria, pero gracias a ayudas a los diferentes sectores económicos y empresariales, creo que hemos podido hacer frente a una situación muy complicada”, destaca Padrón. 

Según los datos, el mayor número de demandantes de empleo y que aglutina prácticamente la mitad de los desempleados en el municipio está en la franja de 50 a 64 años; siendo personas sin estudios o con estudios primarios los que más difícil tienen acceso al mercado laboral en El Pinar, contabilizando 79 solicitantes de empleo de los 150 totales. “Es por ello, que el ayuntamiento siempre se acoge a todos los programas que faciliten la inserción laboral de estos colectivos, tal y como son los planes de empleo social”.

La concejala de Turismo, Magaly González, señala que el buen comportamiento turístico que ha tenido El Pinar ha beneficiado al mantenimiento y creación de empleo. “Muchos turistas, sobre todo canarios, han elegido El Hierro y El Pinar para pasar sus vacaciones durante este año por lo que ha permitido mantener muchos puestos de trabajo”, asegura González.

González explica que el paro afecta prácticamente por igual a hombres y mujeres en el municipio puesto que, del total de desempleados, 76 son mujeres y 74 hombres.