Redacción/Un proyecto que nace con la intensión de convertir la Biblioteca municipal de Valverde en un punto de encuentro para niños y niñas de 3 a 15 años, en busca de vivir otros tiempos, otras vidas y otras culturas, a través de la lectura y su imaginación. El proyecto se desarrollara todos los viernes, con cuatro grupos adaptados para edades de 3 a 5, de 6 a 8, de 9 a 12 y de 13 a 15 años.

El proyecto pretende acercar a los niños a la lectura, y sobre todo a los libros impresos. Es común ver en los aviones, en las plazas, en los parques a personas leyendo en sus libros electrónicos. Es algo que ha supuesto un gran avance, y es que ahora, en un dispositivo del tamaño de una Tablet podemos almacenar cientos de libros que alivian el peso de nuestras maletas y mochilas. ¿Pero qué ocurre con los niños y niñas? ¿Con los jóvenes? ¿Dónde leen? ¿Qué leen? ¿Leen?; son algunas de las reflexiones que motivan este proyecto.

Rosana González, concejal de Cultura y Educación de la capital herreña, ha destacado que gracias a este proyecto se creará un espacio acogedor donde los participantes se sentirán cómodos y lo más importante, “se diviertirán, pues leer es divertido y se lo vamos a demostrar”. 

Florifauna Mascotas

“La Biblioteca debe pasar a ser un punto de encuentro, sin importar procedencia, creencias o costumbres. Habrá algo que les una, el amor por la lectura. Al finalizar el proyecto, y casi sin que se den cuenta, se habrá trabajado a través de la literatura en el deseo de un mundo mejor, más igualitario, más equitativo para todas las personas, un mundo en el que seamos iguales y respetemos los mismos valores” explica González.

Los grupos estarán limitados a seis personas y en todo momento se cumplirán  la normativa para la prevención de contagios de la COVID-19.