Redacción/Esta zona de costa del municipio de Valverde ha logrado este reconocimiento concedido por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), que certifica la calidad ambiental de las zonas de baño, su seguridad y los servicios de los que dispone. De esta manera Timijiraque logra ser la primera zona de baño del municipio capitalino en conseguir este distintivo y la segunda de la isla, sumándose así a la playa de La Restinga, que por quinto año consecutivo a conseguido este reconocimiento. 

El izado de la Bandera Azul, a tenido lugar hoy con la presencia del alcalde y concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valverde, la presidenta y miembros de la Asociación El Progreso de Timijiraque, Rubén Carballo y Marcelo Padrón, como coordinadores de Atlantic Emergency, y personal de  socorrismo, que prestará servicio en esta zona de costa. 

Vifel Sisten 320x71

Antonio Chinea, alcalde de la localidad y la concejal de Turismo, Rosana González, han destacado la importancia, no solo para el turismo, sino para todos los vecinos de la isla de poder contar por primera vez con esta distinción, que acredita la gran calidad de la playa de Timijiraque.