Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera realiza obras de reasfaltado de un tramo de la calle Merese en su intersección con la Calle Tejeguate. El proyecto  que cuenta con un presupuesto de 66.049,79 Euros, está subvencionado por el Gobierno de Canarias dentro da las actuaciones contempladas en el FDCAN.

El concejal de Infraestructuras y Servicios, de La Frontera, Johan González, ha explicado el inicio de esta obra que finalizará prácticamente en el mismo día, lo que ayudará a ocasionar las mínimas molestias a los vecinos y usuarios de la zona. Asimismo ha querido añadir que el consistorio ha encargado ya el proyecto para todo el acondicionamiento y asfaltado de toda la calle Merese.

Por su parte, el alcalde del municipio, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha destacado esta actuación que viene a dar respuesta a una de las demandas vecinales de adecuación de asfaltados de competencia municipal, permitiendo una mejor circulación en esta zona, en la que se realizarán más adelante otras actuaciones de esta índole.

Los trabajos se realizarán en una superficie aproximada de 220 metros lineales, correspondientes al desbroce, demolición de firme, recrecido de arquetas, reparación de áreas y asfaltado.

Esta obra se enmarca dentro de las competencias municipales en las que se contempla la pavimentación de las vías públicas urbanas y la garantía de la movilidad y seguridad de los peatones.