Redacción/Desde la Concejalía de Igualdad del consistorio municipal, han querido conmemorar esta fecha con el objetivo de hacer llegar un mensaje de concienciación a los vecinos y visitantes del municipio. “Una preocupación en el mundo de hoy en el que la intolerancia parece formar parte de nuestra vida”. La iniciativa expondrá en la calle Tigaday carteles 14 personalidades reconocidas en diferentes ámbitos para que nuestros jóvenes, mayores o visitantes los conozcan y reflexionen sobre la igualdad de todos los seres humanos.

De esta forma, el municipio conmemorará, este domingo, 21 de marzo, el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, proclamado por la Asamblea General de Naciones Unidas en el año 1966, una iniciativa con la que se exhortó a la comunidad internacional a aunar esfuerzos para erradicar todas las formas de discriminación.

Ferreteria El Cabo Pie

La exposición contara con reflexiones de, América Campos (1992), médico de la etnia mixteco; Alicia Garza, Patrisse Cullors y Opal Tometi, activistas por los derechos afroamericanos;  Mbaye Gil, inmigrante llegado en patera a Tenerife y hoy enfermero y voluntario; Nelson Mandela, activista y político sudafricano que lideró los movimientos contra el apartheid; Luc André Diouf, inmigrante y diputado por Las Palmas en el Congreso; Divina Maloun, constructora del movimiento Niños por la Paz, en 2019 recibió junto a Greta Thumberg el Premio Internacional de la Paz ; Equipo de Robótica de niñas afganas; Malala Yousafzai, promotora en Pakistán de la educación de las niñas y premio de la Paz en 2021, Un largo etcétera de jóvenes y mayores; 14 personalidades concienciadas en la lucha por defender los derechos humanos en distintos  rincones del planeta.

Desde el ayuntamiento se invita a la ciudadanía a dar un paseo por Tigaday y leer atentamente estas pequeñas biografías que nos ayudarán a conocer los rostros visibles de personas comprometidas en la eliminación de la discriminación racial.

Tras su exposición en la calle Tigaday, la muestra formará parte de una exposición fija en el Instituto Roques de Salmor; un pequeño guiño a la conciencia desde la Educación en el municipio de La Frontera.