Redacción/El ayuntamiento de Valverde se encuentra ejecutando estas actuaciones que permitirán a los núcleos poblados de esta zona del municipio, acceder al suministro de agua potable. Las obras cuentan con un presupuesto de 218.814,06€.

Estas actuaciones en infraestructuras hidráulicas en el municipio de capitalino, están financiadas con cargo al Convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Valverde y el Cabildo Insular de El Hierro.

El concejal de Obras de Valverde, Carlos Brito, ha informado de la buena  marcha en los plazos de ejecución, de los trabajos que están siendo realizados para la ampliación de la red de abastecimiento de agua hasta la zona de Las Playas-Parador.

Ferreteria El Cabo Pie

En este sentido, el alcalde Antonio Chinea, ha señalado que este proyecto resolverá de una vez por todas la imperiosa necesidad de los vecinos de la zona, “pues parecía imposible que en pleno siglo XXI, aun existieran zonas del municipio que no contaran con agua corriente” asegura Chinea.

El ayuntamiento capitalino, se encuentra realizando en los últimos tiempos una serie de obras y actuaciones en esta zona del municipio, concretamente en las infraestructuras hidráulicas del Puerto de La Estaca, Timijiraque, zona de Las Barranqueras, Las Playas y Parador, con el fin de sustituir y reparar las fugas que se producen en la red de agua potable, así como la ampliación de esta, a  zonas que no contaban con suministro de agua.