Redacción/Los trabajadores del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Pinar, han participado en un curso de formación para actualizar las normas y procedimientos relacionados con el protocolo de atención domiciliaria ha aplicar en el desarrollo de su trabajo, con el fin de evitar contagios por la COVID-19.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, asegura que, para el personal que se encuentra trabajando con personas en situación de vulnerabilidad, es necesario todavía más, refrescar y actualizar los conocimientos de actuación para evitar contagios. “Se trata de tomar todas las medidas posibles para intentar garantizar la seguridad tanto del usuario como del personal que desarrolla el servicio”, asegura Padrón Brito.

Multitienda Frontera pie

A esta formación han asistido la trabajadora social del Ayuntamiento, el personal de atención domiciliaria, así como los profesionales encargados del transporte adaptado, que pudieron reforzar sus conocimientos sobre medidas higiénicas y de prevención que deben cumplir los sanitarios como aquellas que es importante que desarrollen los vecinos atendidos, así como formación relacionada con sintomatología de la enfermedad.