Redacción/El consistorio municipal abre el plazo de presentación de solicitudes para la selección de aspirantes desde el próximo 22 de febrero, y hasta el 3 de marzo.

El Plan de Empleo del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), se enmarca dentro del Convenio Marco de colaboración administrativa entre El Cabildo de El Hierro y El Ayuntamiento de Valverde, y cuenta con un presupuesto de 446.452,42 euros, por la que se contratara a 36 personas desempleadas del municipio.

El alcalde de Valverde y responsable de Los Servicios Sociales municipales, Antonio Chinea, ha destacado la importancia de esta nueva convocatoria de la que se podrán beneficiar 36 familias del municipio conforme a las bases que rigen su preselección, teniendo como objetivo reducir el desempleo, creando nuevos puestos de trabajo mejorando la situación económica que atraviesan muchas familias del municipio y que se han agravado con la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19. 

Vifel Sisten 320x71

A través de este plan de empleo social, se contrataran a personas con perfiles profesionales de Oficial de primera - albañil, Peones de obras, Encargado de obras, Personal de limpieza, Coordinador/a de limpieza, Auxiliares administrativos y Auxiliares de ayuda a domicilio. En esta convocatoria 2021 tendrá especial relevancia la contratación de personal del servicio de ayuda a domicilio para la prevención y control de la expansión del virus de la COVID-19, así como la atención individualizada de las personas mayores y dependientes del municipio.

Para acceder a este Plan de Empleo, las personas solicitantes deberán de reunir requisitos como, tener 18 años cumplidos y menos de 65 años, estar inscrito como demandante de empleo “desempleado en el SCE”, estar empadronado en el municipio de Valverde con una antigüedad superior a 6 meses, así como cumplir con los criterios contemplados en el Convenio Marco para la selección de los participantes.

Para más información se puede consultar en las bases en el Tablón de edictos y anuncios del Ayuntamiento de Valverde. Los interesados deberán pedir cita previa en el ayuntamiento capitalino, o formalizar la misma a través de la web municipal en: https://aytovalverde.sedelectronica.es/citaprevia.