Redacción/Un taller puesto en marcha por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valverde, impartido por la actriz y directora canaria Blanca Rodríguez que culminará con la puesta en escena de la comedia “El Extraño Caso de la Muerte de Estrellita Sánchez” los días 26 y 27 de febrero, en el Centro Cultural Asabanos de la capital herreña.

Las entradas, con un coste de 3 euros, podrán adquirirse de lunes a miércoles en la taquilla del C.C Asabanos en horario de 19:00 a 20:00 horas, con un máximo de asistencia de 4 personas por grupo de convivencia.

Antonio Chinea, alcalde de Valverde y la concejal responsable del área, Rosana González, han afirman que el teatro es mucho más que preparar una obra y escenificarla, pues en los talleres como el impartido, se trabajan aspectos que van más allá de la interpretación, como la autoestima y la colaboración, pues el unir a personas de diferentes edades ha sido una de claves de llevar esta obra a buen puerto. Además de que fomentar las actividades y eventos culturales impulsan la actividad económica del municipio.

Muebles El Placer Pie

Por su parte, la directora Blanca Rodríguez, explica que este taller es el ejemplo de una apuesta cultural acertada, por parte del Ayuntamiento de Valverde, en unos momentos críticos, donde la sociedad necesita de estímulos que le ayuden a sobrellevar el día a día con una participación muy alta y con un resultado tan espectacular que invita a otros responsables de la gestión cultural a seguir este ejemplo.

Este taller patrocinado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valverde y producido por “Estoespacalor”, se ha venido impartiendo desde el mes de noviembre de 2020 contando con un total de 21 participantes, que han trabajado la Técnica de entrenamiento actoral mediante la improvisación y construcción de personajes.

La representación teatral se realizará siguiendo todas las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Canarias para la prevención de contagios de la COVID-19.