Redacción/Con una inversión de 44.470 Euros, el Ayuntamiento de La Frontera ha realizado un proyecto de “Sustitución de lámparas por tecnología led e instalación de placas fotovoltaicas con dotación de nuevos puntos con conexión a la red eléctrica” en las localidades de Merese, Las Toscas y Los Llanillos. Un total de 189 luminarias para mejorar la eficiencia energética  en el municipio.

Estas obras han sido cofinanciadas a través de una subvención concedida por la Dirección General de Industria y Energía, del Gobierno de Canarias a cargo de la convocatoria pública de subvenciones para la mejora de eficiencia energética y el uso de energías renovables en infraestructuras públicas, cofinanciadas con FEDER en el ámbito del Programa Operativo de Canarias.

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha remarcado estas acciones de eficiencia energética que se han desarrollado en distintas fases, con anterioridad también en otras zonas, y que vienen a optimizar el servicio del alumbrado público puesto a disposición de los vecinos.

 

Un total de 189 son las luminarias que se han sustituido en las zonas de Merese, Las Toscas y Los Llanillos, 63 en cada una de estas localidades. 

El concejal de Obras y Servicios, Johan González Rodríguez, ha explicado que con esta obra el consistorio continúa con los trabajos de mejora de la eficiencia energética establecidos para las administraciones públicas. “Un proyecto respetuoso además con el Medio Ambiente, ya que las luminarias que se han colocado son respetuosas con la contaminación lumínica del cielo” asegura Rodríguez.

Las obras que, han finalizado este mismo jueves 29 de agosto, favorecen el ahorro energético con una menor pérdida de la luminosidad por el uso y con una mejora sustancial de la visibilidad en la zona.

Multitienda Frontera pie