Redacción/El Pinar ha clausurado el V Campamento de Verano, organizado por las concejalías de Educación, Turismo y Seguridad y en el que han participado 50 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, residentes en el municipio o que veraneaban en él.

 

Durante todos los martes y jueves de julio y agosto los participantes pudieron realizar diferentes actividades llevadas a cabo por los monitores como talleres de primeros auxilios, con perros de rescate, de igualdad, impartidos por la Asociación Algarabía, o juegos tradicionales, entre otras.

La concejala de Educación Judith Gutiérrez destaca que con esta iniciativa se busca que los más pequeños continúen relacionándose entre sí fuera del periodo escolar, en un entorno natural y realizando actividades lúdicas y educativas a la vez.

Por su parte, el alcalde, Juan Miguel Padrón Brito señala que este campamento ha permitido a los padres y madres de los niños poder compaginar su vida laboral y familiar durante la época estival, dejando a los más pequeños a cargo de monitores con experiencia durante unas horas en el periodo estival.

Banner veterinaria pie