Redacción/El grupo municipal de la Agrupación Herreña Independiente (AHI) en el ayuntamiento de Valverde, ha solicitado una solución en cuanto a la contratación de socorridas para la vigilancias de las principales playas del municipio.

Desde AHI explican que, en los últimos cuatro años se ha realizado un esfuerzo ampliando de dos a cuatro las playas cubiertas por este servicio; se comenzó por La Caleta y El Tamaduste y el anterior grupo de gobierno amplió a Timijiraque y el Charco Manso, entendiendo que son unas de las playas con más índice de peligrosidad. Además, en los actuales presupuestos se ha implementado la partida hasta los 60.000€ para cubrir la Playa del Pozo y el Puerto de La Estaca.

Desde nuestro grupo se valora de gran importancia un servicio de seguridad en nuestras playas. Valverde dispone de 7 núcleos costeros de gran interés y variedad, los cuales tenemos que promocionar y cuidar para convertirlos en referente de nuestra isla.

 

No entendemos la disminución de este servicio para volver a cubrir dos playas durante toda la semana y otras dos durante los fines de semana, para nosotros el fin es dar seguridad a nuestros bañistas ampliando estos servicios para mejorar la calidad de nuestras zonas costeras, este recorte merma nuestra oferta y empeora los servicios, por lo tanto solicitamos al Alcalde que reconsidere la decisión y adopte las medidas necesarias para cubrir el servicio a las seis playas previstas en los presupuestos.

Julio Reboso, portavoz de AHI en el ayuntamiento de Valverde, manifiesta que “entendemos perfectamente los problemas administrativos y el volumen de trabajo de una administración que tendrá que adaptarse a los nuevos sistemas de contratación, pero también entendemos que el Alcalde tiene que asumir la responsabilidad de su cargo y de las decisiones que toma”, “si ante el primer problema, traba o complicación administrativa los perjudicados son los vecinos, mal empieza la legislatura”, manifiesta Reboso.

Banner Don Din pie