Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera acaba de anunciar la apertura de inscripciones para el Servicio de Día especializado para la atención a la infancia y sus familias, dirigido a los vecinos del municipio, con 30 plazas disponibles. Un recurso de los servicios sociales, enmarcado dentro de la atención primaria, de carácter preventivo e integrador.

Este servicio está subvencionado con los fondos previstos por la Consejería de Empleo Políticas Sociales y Vivienda para que los municipios canarios den continuidad a los programas especializados de atención a la infancia y la familia, en los que se enmarcan los centros de día, con profesionales en el ámbito educativo y de los servicios sociales municipales para la puesta en marcha de este recurso. 

 

El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta, ha explicado la necesidad de procurar una atención integral de los menores y las familias de La Frontera. El servicio ofrece “apoyo educativo y orientación, tanto para los menores como para sus padres o tutores, lo que nos ayuda a procurar una mayor protección al menor para reducir el riesgo de vulnerabilidad” explica Acosta.

Se trata de un servicio abierto a la comunidad durante los meses de agosto, octubre, noviembre y diciembre, con actividades lúdicas y de refuerzo educativo, cuyo objetivo es apoyar a las familias en su desarrollo y promover la colaboración social y la participación de los menores y sus familias. 

Su horario durante el periodo estival será de mañana, y una vez iniciado el periodo escolar se trasladará a la tarde.

Multitienda Frontera pie