Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar ha informado hoy jueves, 22 de septiembre, que el Mercadillo del Agricultor, construido en el municipio para impulsar la producción y comercialización de productos locales, abrirá sus puertas a finales del próximo mes de octubre.

Esta decisión tiene lugar después de que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias haya hecho efectivo el pago de parte de la subvención de más de 120.000 euros que se le había concedido para la construcción de esta instalación. Este importe ya había sido adelantado por el Ayuntamiento de El Pinar y pagado a la empresa a la que se le adjudicó la obra y que se finalizó la obra el 20 de septiembre de 2015.

“Estábamos a la espera de recibir el 85% de la subvención que se nos concedió para llevar a cabo la ejecución del mercadillo para poder cerrar correctamente el expediente y proceder a su apertura”, señala el alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito.

El Consistorio ya tenía lista la ordenanza municipal de venta ambulante, necesaria para la adjudicación de cada uno de los ocho puestos que constituyen el mercado.

La concejala de Comercio de El Pinar, Magaly González, asegura que el mercadillo será un polo de atracción comercial importante, un lugar donde comercializar los productos locales y que, a su vez, impulse la producción de la agricultura tradicional del municipio”.

banner rotulos isus4