Redacción/Actuando en colaboración, han programado una acción formativa que comprende los cursos de Marinero Pescador y de Básico en Seguridad Marítima. Se han ofertado 20 plazas para cada curso.

El primero de los cursos se imparte esta misma semana y el segundo se impartirá del 3 al 19 de octubre, en horario de 9:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:15 horas, de lunes a viernes, en el centro municipal La Restingolita, en la Restinga.

Esta acción formativa ha sido iniciativa del Ayuntamiento de El Pinar, dirigida a sus vecinos, pues el grupo de Gobierno entiende que son necesarios todos los esfuerzos en educación como elemento que amplía el abanico de oportunidades de trabajo de la población. Valoración que, por otro lado, coincide plenamente con algunas de las competencias y objetivos del Instituto Social de la Marina (ISM).

La oferta haya sido dirigida inicialmente a los vecinos de El Pinar, se admiten alumnos de otros municipios de la Isla en la medida que existan plazas vacantes.

Juan Miguel Padrón Brito, alcalde de El Pinar, destaca la gran oportunidad que supone la celebración de este curso, dada la importancia del sector pesquero en la economía del municipio y de la Isla, así como por ofrecer la mejor formación para el desempeño de las labores de pesca con plenas garantías de seguridad.

Brito agradece enormemente la predisposición y buena voluntad del director provincial del Instituto Social de la Marina, Bernardo M. González, para hacer posible la celebración de estos cursos en la localidad de La Restinga y así facilitar el acceso directo a la formación de los vecinos de El Pinar.

banner rotulos isus4