Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera, hizo entrega el pasado sábado, 9 de marzo, en la sala multidisciplinar de Merese, el Premio Mujer La Frontera 2024, a la empresaria Gemma Chinosi “Noemi”, en reconocimiento a su trayectoria profesional y personal, como mujer emprendedora relevante para el turismo local, la historia y desarrollo de este municipio herreño.

Se trata de un galardón que reconoce las trayectorias de mujeres relevantes para el municipio de La Frontera, enmarcado en los actos del 8M.

Gemma Chinosi, más conocida en esta localidad como “Noemi”, es una figura destacada de los servicios turísticos de El Hierro, en la que regento  distintos establecimientos, una isla a la que llegó y de la que se enamoró hace casi 60 años. Una referencia para distintas generaciones del municipio; para las personas que trabajaron para ella, para todo el pueblo y para las personas que atendió dentro del sector; siempre con una sonrisa o con un gesto afable; una mujer de gran valor humano. 

Chinosi, destacó durante el acto de reconocimiento, su agradecimiento a la isla y a sus habitantes, donde siempre se ha sentido acogida como una herreña más.

Banner Don Din pie

El alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, ha destacado la personalidad de la galardonada, Gemma Chinosi, conocida por todos como “Noemi”, su amplia trayectoria profesional, su dedicación y su trabajo siempre ligado al municipio y a la isla. “Es un honor entregar por primera vez este galardón a una mujer que rompió moldes y trabajó muy duro para ofrecer un servicio de calidad en la hostelería herreña, poniendo en el mapa internacional el Hotel Punta Grande, que regentó durante muchos años.” 

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad de La Frontera, Rocío Armas, ha destacado su personalidad; su profesionalidad, su visión del Turismo en unos años en los que esta palabra prácticamente era desconocida en la isla; con un gesto siempre amable para todos y todas. Un ejemplo de mujer emprendedora; innovadora; mostrando a su vez una gran dedicación y amor por la isla de El Hierro.

Esta es la primera vez que se entrega este galardón “Premio Mujer La Frontera”, un reconocimiento impulsado por el ayuntamiento para  dentro de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, que se realizará de forma anual para premiar la trayectoria y la personalidad de mujeres relevantes para el municipio.