Redacción/La Escudería Hierro Sur y el Ayuntamiento de Valverde celebraron este sábado, la segunda edición del Valverde RallyTest, una jornada de prueba de vehículos de compleción en el que han participado 12 equipos del archipiélago, y que transcurre en un tramo de carretera asfaltada entre el Pozo de Las Calcosas y el pueblo de El Mocanal.

Se trata de un evento que se celebra por segundo año consecutivo y que inicia de las actividades del motor en la isla.

Los 12 equipos participantes en esta edición pudieron disfrutar, por espacio de cinco horas, de un trazado cercano a los cuatro kilómetros acotados en un tramo de carretera asfaltada entre el Pozo de Las Calcosas y el pueblo de El Mocanal en el municipio de Valverde. “Un recorrido ideal para comenzar a entrar en calor de cara a una temporada que se antoja larga y apasionante” según indican desde la organización. 

Joyeria Bazar Elvira pie

Desde la Escudería Hierro Sur, organizador del evento, explican que el Valverde RallyTest, es una cita que empieza a consolidarse en el calendario por su plena utilidad a comienzos de la temporada, y que permite a sus participantes rodar en condiciones de competición y probar los reglajes de sus vehículos de cara a las pruebas del campeonato canario.

Los pilotos como Juan Luis Cruz y su copiloto Carlos Arocha han aprovechado esta convocatoria para hacer sus primeros kilómetros con el flamante Alpine A110 R-GT, mientras que Nauzet Brito ha repetido con su imponente Lamborghini Huracan Súper Trofeo, una máquina con la que logró sus primeros triunfos tras su primera visita a Valverde, a comienzos de 2023. Cristo Padilla-Goretti Martín (BMW M3), Antonio Miguel Rodríguez (Renault 5 GT Turbo), Brayan González (Opel Manta), Ferinto Castañeda (Peugeot 106 S16), Lorenzo Sánchez (SEAT León Supercopa), Manuel García (Volkswagen Golf GTI MKII), Agustín Trujillo (Audi S3) Jeremy Castañeda (Citroën Saxo VTS) e Ismael Febles (Peugeot 205 Rallye), completaron la lista de participantes.