Redacción/La Plaza Benito Padrón Gutiérrez de La Frontera, acoge, mañana sábado, diferentes actividades en torno a la restauración y a la creatividad culinaria inspirada en el cielo nocturno, organizado por el Ayuntamiento de La Frontera, dentro del proyecto “La Frontera Starlight. Contando estrellas. Redes de Trabajo”.

Talleres infantiles y degustación de tapas, cócteles y vinos locales, forman parte de la propuesta.

Se trata de una actividad cofinanciada por la Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, que pretende impulsar la gastronomía con referencias estelares, como una nueva visión para la restauración en la zona e incentivar diferentes propuestas que puedan girar en torno al cuidado del cielo y de los recursos naturales que tiene este municipio. 

Multitienda Frontera pie

El alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Cejas, ha explicado que con esta actividad se cierra un proyecto que junto con distintas acciones implementadas relacionadas con la reducción de la contaminación lumínica han tenido como objetivo la distinción del municipio como destino Starlight.

La jornada dará comienzo mañana sábado, 16:00 horas, con talleres infantiles en la que los más pequeños podrán construir su propio móvil estelar para que vayan conociendo los planetas o constelaciones que tenemos en nuestro cielo; a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar una muestra de coctelería y realización de las tapas; a las 21:00 horas, finalizará la jornada con el concierto del grupo musical “5 ELEMENTOS”.

La concejala de Turismo, Adelaida González, ha agradecido la disposición de los restaurantes que han formado parte de todas las actividades enmarcadas en el proyecto, que “espera sirva de inicio para poner en valor el buen hacer de los restaurantes de La Frontera y para continuar desde los diferentes sectores el camino iniciado en el año 2020 y que ha dado como resultado esta certificación”.