Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera, ha organizado hoy lunes, 28 de agosto, un encuentro entre jóvenes migrantes alojados en el municipio y los niños y niñas de mayor edad que participan en el Campamento de verano Colonias Urbanas, promovido por el consistorio municipal, con el fin de fomentar la interacción entre los jóvenes. 

El encuentro ha tenido lugar en la plaza Vieja de Tigaday, en La Frontera, donde los jóvenes herreños han hecho entrega de dos carteles dibujados por ellos, y que promueven la solidaridad entre los pueblos a los jóvenes migrantes.

El alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Cejas, ha explicado que esta actividad pretende “fomentar la empatía, la solidaridad y el conocimiento a nuestros jóvenes, de esta realidad tan diferente y tan dura que viven las personas que se suben a una embarcación para buscar una vida mejor en un lugar desconocido”.

Ferreteria El Cabo Pie

“Nuestro objetivo es que la breve estancia de estos menores en La Frontera reúna la mayor dignidad y calidad posible, a la altura de un municipio pacífico y hospitalario como el nuestro” apunta Rodríguez Cejas.

Desde el consistorio han informado que, los carteles obsequiados por los niños y niñas del campamento Colonias Urbanas, con un mensaje para la unión y la integración, serán colocados en las dependencias municipales en las que se encuentran alojados estos menores migrantes.

“Bienvenida o hermandad son algunas de las palabras que subyacen en estos coloridos carteles en los que los niños han expresado la imagen de que una comunicación fluida y el estrechamiento de lazos entre las personas fortalecen una comunidad. Un acto precisamente en un municipio, del que forman parte numerosas culturas procedentes de diferentes países, con más de 40 nacionalidades; en un pueblo que también fue migrante y que conoce las inclemencias del medio y de la vida que obliga a las personas a buscar sustento o una realidad diferente dejando atrás su tierra y sus familias” explican.