Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha abierto hoy, lunes, 28  de agosto, el plazo de presentación de solicitudes para la selección de aspirantes para el Programa Extraordinario de Empleo Social 2023-2024, por el que el consistorio contratará a 21 personas desempleadas por espacio de un año, y que participarán en distintos programas municipales.

El plazo para la presentación de solicitudes, estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre. 

El alcalde de La Frontera, Pablo Rodríguez Cejas, ha explicado que esta nueva convocatoria el consistorio realiza una de sus mayores inversiones con la inserción en el mundo laboral de 21 personas desempleadas, que permitirá mejorar la situación de algunas familias del municipio. 

El Ayuntamiento dispondrá para los costes totales de contratación, en esta nueva convocatoria, que se enmarca dentro Acuerdo Marco de Colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canarias de Municipios, de 372.422,52 euros, de los cuales 184.014,10 estarán sufragados por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y 197.724,75 euros, de fondos propios del consistorio. El Plan se enmarca dentro del programa de “Apoyo a los Servicios Municipales para la realización de Obras y Servicios de interés general”.

Por su parte, la concejal responsable de Servicios Sociales, Rocío Armas González, ha explicado que de los 21 puestos ofertados, 12 solo son los que puede preseleccionar el consistorio, atendiendo a los informes elaborados por los trabajadores sociales municipales. Precisamente son estos para los que se ha abierto hoy, lunes, el plazo de inscripción. 

Multitienda Frontera pie

Los puestos ofertados son, 2 puestos de conserje para instalaciones deportivas y 2 puestos de conserje de instalaciones municipales, en ambos casos al 70% de la jornada laboral con valoración de experiencia en ocupaciones similares; 1 Auxiliar de Monitor Deportivo al 70% de la jornada, donde se exige poseer titulación oficial en el ámbito de las Actividades Físico-Deportivas, con un mínimo de 520 horas de formación efectiva; 2 auxiliares de Biblioteca al 50% de la jornada, en los que se exige como titulación auxiliar de biblioteca, auxiliar administrativo o formación superior; 4 puestos de limpieza y un peón de jardinería, todos estos al 70% de la jornada y en los que se valorará estar en posesión del carnet de conducir y coche propio en caso de empate entre los solicitantes. 

La preselección del resto de los puestos establecidos en el Proyecto, 5 auxiliares de ayuda a domicilio al 70% de la Jornada laboral; y 4 educadores/as infantiles, al 50% de la jornada laboral, será realizada por el Servicio Canario de Empleo.

Las personas interesadas, demandantes de empleo, pueden disponer de toda la información, requisitos y formularios de solicitud, en las dependencias municipales, como a través de la sede electrónica municipal, pudiendo realizar la solicitud tanto de forma presencial como telemática, adjuntando la documentación requerida.