Redacción/El Ayuntamiento de El Pinar organiza un campus de verano con diferentes actividades recreativas dirigidas a jóvenes de entre 13 y 16 años, que se desarrollaran en diferentes enclaves del municipio del 2 al 19 de agosto.

La iniciativa pretende dinamizar las vacaciones de verano de los jóvenes del municipio con actividades son gratuitas. 

La primera actividad proporcionará a los participantes de realizar bautizos de buceo, el próximo 2 de agosto, a partir de las 16:00 horas en el Patio de Celestino, en el pueblo de La Restinga. El miércoles, 9 de agosto, será el turno del paddle surf en la playa de La Restinga, de 10:30 a 13:30 horas, para los que se inician en actividad y de 13:30 a 19:30 horas, para quienes quieran perfeccionar su técnica.

El 19 de agosto, se desarrollará una travesía en kayak, con salidas desde La Restinga a las 10:30 horas de y a las 11:00 horas desde la playa de Tacorón.

Florifauna Mascotas

El alcalde de la localidad, Juan Miguel Padrón, explica que “estas actividades juveniles se desarrollan dentro del Plan Corresponsables en Canarias, ya que El Pinar es parte de la Red Municipal de Ciudades Corresponsables y contribuye, de esta manera, a que padres, madres y tutores puedan compaginar la vida laboral y familiar, disponiendo al mismo tiempo de una alternativa para que los más pequeños puedan disfrutar de un verano más activo”.

Por su parte, la concejala de Educación y Juventud, Jaisan Morales, ha señalado que todas las actividades están dirigidas a jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 13 y los 16 años, la franja de edad más alta que permite el Plan Corresponsables en Canarias, para iniciativas destinadas a la conciliación laboral y familiar. Las actividades permiten que estos menores, de familias trabajadoras, realicen actividades lúdicas con supervisión de adultos, y puedan disfrutar del verano y de actividades, independientemente de la capacidad económica de sus familiares. 

“Hay muchos menores que si no fuese por actividades como estas, no podrían ni siquiera disfrutar de un día a la playa”.

Para participar es necesario, inscripción previa, a través del teléfono: 690806731.