Redacción/La organización de la Travesía a nado Mar de Las Calmas, ha presentado la camiseta de su décima edición, una prenda que conmemora los diez años de esta prueba deportiva que ha convertido la tarea de cruzar a nado las aguas del Mar de Las Calmas, en una experiencia verdaderamente única y enriquecedora para todos los participantes.

La Travesía tuvo sus comienzos en el año 2012.

La camiseta cuenta con un diseño especial que conmemora esta fecha, con un logotipo que representa la fuerza y la perseverancia de todos aquellos que han sido parte de esta increíble travesía durante una década, y será entregada junto al gorro de la competición y calcetines con motivos de la travesía, en la bolsa del nadador a todos los participantes.

Desde la organización explican que, en esta ocasión, el evento celebra una década de éxitos y logros, congregando a nadadores de todo el mundo para nadar en las aguas herreñas.

Banner Don Din pie

“Es importante destacar que la Travesía a Nado Mar de Las Calmas trasciende más allá de ser una competición deportiva. Es una oportunidad para concienciar sobre la importancia de la preservación de nuestros mares y océanos. La conexión con la naturaleza que los nadadores experimentan en esta travesía hace que sean conscientes de la fragilidad de estos ecosistemas, inspirándolos a contribuir a su protección y conservación” explican desde la organización.

La décima edición de la Travesía Mar de las Calmas se celebrará el 30 de septiembre, en aguas de la Reserva Marina Mar de las Calmas, en el municipio de El Pinar de El Hierro, en tres categorías, 18.000 metros, 6.500 metros y 2.500 metros.

La Travesía a Nado Mar de las Calmas es un evento de renombre en el ámbito de la natación en aguas abiertas, y cada año atrae a nadadores de todas partes del mundo. Los participantes podrán disfrutar de una experiencia única en un entorno natural excepcional como es La Reserva Marina Punta de La Restinga – Mar de Las Calmas en la isla de El Hierro.