Redacción/El Ayuntamiento de La Frontera ha presentado hoy lunes, 24 de julio, el programa de fiestas patronales del municipio, en honor a San Lorenzo y Nuestra Señora de Candelaria, que han dado comiendo el pasado sábado, 22 de julio, con la elección de rey y reina de los mayores y se extenderán hasta el próximo 3 de septiembre, con el rally “Subida La Cumbre”.

El programa de fiestas está a disposición de los vecinos en las dependencias municipales y de forma digital en la APP Ayuntamiento y la web municipal. Algo más de un mes repleto de actividades.

El programa ha sido presentado por alcalde de la localidad, Pablo Rodríguez Cejas, y el concejal de Fiestas, Deportes y Cultura, Norberto Betancor, que han hecho una invitación extensiva a todos los vecinos para que disfruten y participen de esta nueva edición de las fiestas patronales de La Frontera.

Rodríguez Cejas, ha destacado “la importancia que las fiestas patronales tienen para el municipio, con un nutrido calendario de actividades de toda índole destinadas a todos los públicos, deseando que sean unas fiestas donde prime el disfrute responsable y la participación del conjunto de la ciudadanía, agradeciendo de forma especial a los organismos, colectivos y personas que hacen posible la celebración de cada uno de los actos.”

Por su parte, el concejal de Cultura, Deportes y Fiestas, ha destacado el programa elaborado con el consenso del resto de concejalías que participan en la programación como Comercio, Juventud e Igualdad. “Como es costumbre, comenzamos con los torneos deportivos que ya se están celebrando, con un programa que incluye diversos actos culturales con asociaciones de dentro y fuera del municipio, con fiestas y actividades que hemos podido recuperar, englobando a todo los colectivos y con el retorno de novedades como es la Fiesta de Amarillo”. 

Joyeria Bazar Elvira pie

El municipio se convierte cada año desde finales de julio y durante el mes de agosto en un punto de encuentro para todos los vecinos del municipio y de la isla de El Hierro.  La programación de sus fiestas incluye un amplio abanico de actos y actividades culturales, deportivas y lúdicas dirigidas a todos los públicos y colectivos; para niños, jóvenes o mayores. 

La Frontera ha iniciado su programa festivo con la Elección de la Reina y el Rey de los mayores, además de diferentes torneos deportivos. Mañana martes tendrá lugar la recepción en el consistorio de los candidatos infantiles y juveniles. Las galas infantil tendrán lugar el 30 de julio y el 5 de agosto, la juvenil. La Bajada de San Salvador tendrá lugar el domingo, 6 de agosto, con la arraigada comida en El Brezal. A los tradicionales actos se suman las festividades de los patronos del municipio, San Lorenzo o Candelaria; y las de los pueblos del municipio como San Roque o La Milagrosa; las verbenas y el baile de Magos; además del Día de la Juventud, el Día de la Familia; el Día de los Mayores, con actividades creativas intergeneracionales. La Fiesta de Los Camioneros repetirá escenario y Luchada el 12 de agosto y Merese festejará su Fiesta de la vendimia del 24 al 27 de agosto. 

Enmarcados también en las fiestas estará el retorno del Bimbache Open Art, el cine de verano y las charlas culturales Orígenes, con las ponencias de Modesto Jiménez; Manuel J. Lorenzo Perera o Cirilo Leal. El programa finalizará el 3 de septiembre, con la Subida a la Cumbre, una prueba deportiva de arraigo en el municipio.